Sillapata avanza en traslado

Hay avances diferentes en las gestiones efectuadas por las autoridades de Sillapata (Dos de Mayo) y Pampamarca (Yarowilca), afectados por fallas geológicas, reconoció Carlos Pinillos de Orbegoso, jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci.

Sillapata

Son 39 familias damnificadas, con sus viviendas colapsadas, por lo que se les debe reubicar a la zona de Sogobamba, que requiere algunos trabajos finales, luego del cual debe quedar todo listo para instalar los 39 módulos de vivienda que los tiene el Ministerio de Vivienda.

Más adelante, las 200 viviendas del actual pueblo, que colapsará en el transcurso del tiempo, deben trasladarse a Sogobamba, tal como recomendó el Instituto Geofísico del Perú. 

Pampamarca

Desde 2014 están dañadas 119 viviendas, con muy alto riesgo de colapso, así como infraestructura pública (colegios, sector salud y otros locales públicos). Aún no se puede trasladar el pueblo a una zona próxima, por la inacción y falta de diligencia de las autoridades de turno, requiriendo una nueva declaratoria de emergencia para cumplir todo lo pendiente.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.