Sigue subiendo desaprobación del presidente Castillo

Así lo reveló el último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde se indica que la desaprobación del presidente Pedro Castillo ha subido de 42% a 48%, 6 puntos en tan solo un mes.

En tanto, el apoyo que tiene el mandatario pasó de 40% en septiembre a 35% en octubre. Por su parte, el 17% de los consultados no tuvo una postura definida.

La encuesta también indica que un 65% de peruanos considera que el Congreso de la República debería otorgarle el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez; mientras que el 31% opinó lo contrario.

En cuanto al respaldo, el 43% aprueba al nuevo equipo ministerial, pero el 49% lo desaprueba.

Regiones

El estudio concluye que ha bajado la aprobación a Castillo en las provincias del sur del país y en las zonas rurales, sectores que le dieron gran respaldo.

Entre los sureños, el jefe del Estado era aprobado por un 58% hace un mes. Ahora un 42% de esas zonas lo favorece cuando hacen la misma evaluación.

En el Perú rural, un 55% les daba su aprobación a fines de septiembre. Esta semana, en cambio, un 41% de los campesinos mantenía la calificación positiva sobre cómo el mandatario está conduciendo su gobierno.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.