Siete colegios de Yarowilca ganan concurso nacional de Proyectos de Innovación

Siete instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Yarowilca, en la región Huánuco, ganaron el Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, en la categoría Promisorio, con el proyecto “Los sectores educativos de mi aula, ahora en mi hogar”.

A través de la creación de la Red Educativa Castillo de Sueños y Alegrías, las maestras de los centros educativos iniciales 266 del centro poblado de Rahua, 529 de Nuevo Progreso, 527 de Buenos Aires, 530 de Yacumarca, 528 de San Cristóbal, 642 de Chontayacu y 114 de Chupán, pertenecientes al distrito Aparicio Pomares, en la provincia de Yarowilca, lograron participar en esta competencia. 

La experiencia pedagógica “Los sectores educativos de mi aula, ahora en mi hogar”, propició que los hogares de cada estudiante cuenten con sectores educativos para desarrollar el aprendizaje a través del juego libre y de roles en interacción con su familia.

La puesta en práctica de esta innovadora iniciativa pedagógica se dio ante la necesidad de crear secciones de juegos simbólicos en los hogares para permitir a los niños mejorar el desarrollo y aprendizaje. 

Las maestras de la Red Educativa Castillo de Sueños y Alegrías tuvieron la asesoría de María Meza Fernández, especialista de Inicial; y de Roel Zevallos Zambrano, responsable de redes educativas de la UGEL Yarowilca. Ese grupo de trabajo estuvo conformado por maestros, directores, estudiantes y padres de familia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.