La regidora por Huánuco, Sherly Morales Villanueva, ha denunciado públicamente ser víctima de una persecución política por parte del alcalde de la ciudad y otros regidores. En una entrevista concedida a este medio, Morales afirmó que el alcalde y los regidores están intentando destituirla de su cargo, a pesar de que ella ya ha apelado su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 20 de febrero.
«Estos señores, conjuntamente con el alcalde, se creen jurados, pese a que ya les he indicado que he apelado. Acá está mi cargo», declaró la regidora Morales, mostrando el documento que acredita su apelación ante el JNE. Según la regidora, el alcalde y los regidores están actuando de manera irregular, ya que no tienen la potestad de destituirla de su cargo, función que corresponde únicamente al JNE, previa notificación.
Morales calificó la acción del alcalde como «otra burrada» y una muestra de su «desesperación». “No existe en la historia, que los regidores y alcalde vaquen reiteradas veces”, manifestó. Además, señaló que el alcalde está haciendo caso a Baltazar y los regidores, Jordan y Guillen, quienes estarían detrás de esta maniobra política en su contra. «Están cometiendo otra burrada después de haber sacado las copias en venganza, queriendo prácticamente argumentar que estoy en falta, lo cual es completamente falso», enfatizó la regidora.
Según manifestó Morales ha presentado una carta a la municipalidad, en la que deja constancia de su apelación ante el JNE y solicita que se revise su caso. Sin embargo, según su testimonio, el alcalde y los regidores involucrados han hecho caso omiso a este documento y continúan con su intento de destitución.