Shapra prometió asfaltar cerca de 2 mil kilómetros de carretera en toda la región

En mitin de cierre de campaña, dio su palabra que finalizará la obra del Hospital de Tingo María   

Desde la ciudad de Tingo María (Leoncio Prado), el candidato regional de Avanza País, Rosalí Leandro Tarazona (Shapra), prometió asfaltar más de 1975 kilómetros de carreteras en toda la región.  

Ante una multitud, que lo acompañó en su cierre de campaña, Shapra lamentó que las gestiones anteriores no priorizaron el asfaltado de las vías vecinales, porque de 5800 kilómetros solo el 1 % está asfaltado y de 785 kilómetros de vías regionales solo el 2 % tiene asfalto. 

“Vamos a asfaltar el 30 % de carreteras en toda la región, comprando un pool de maquinarias pesadas, plantas chancadoras y asfalto para ensanchar y asfaltar las carreteras y unir Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca, Huacaybamba con Marañón, y todas las provincias”, prometió. 

Por otro lado, cuestionó que los 3 gobernadores regionales no hayan culminado el hospital de Tingo María, cuya obra demanda más presupuesto para finalizar. 

“Este hospital lo hicieron de cartón, ahora tiene un saldo de S/ 6 millones, se gestionó S/ 25 millones, pero faltan S/ 19 millones, por eso vamos a gestionar ese presupuesto y vamos a culminar el hospital para ponerlo al servicio del pueblo que lo necesita”, aseguró.  

El bolso negro

Shapra recordó que su Plan de Gobierno contempla un programa de inversiones en salud, para iniciar una revolución de desarrollo construyendo más establecimientos, ambulancias, mejorando salarios del personal de salud y comprando medicinas para mejorar las atenciones a la ciudadanía.    

Anunció que priorizará la culminación del proyecto de agua potable y desagüe de 12 localidades de Tingo María.  

También se comprometió en crear el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de la selva en Tingo María, para dar apoyo técnico al sector agrícola de Leoncio Prado.  

 

EL DATO

Durante su cierre de campaña en Tingo María, Shapra afirmó que invertirá 55 
millones de soles en Procompite para repotenciar la agricultura y buscar 
mercados locales y nacionales para vender la producción. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.