Setenta buzones de la obra de agua y desagüe de Cayhuayna Alta tienen deficiencias

Antonio Mejía Cierto, secretario de Comunicaciones y Difusión del Comité Central de Desarrollo de Organizaciones del Pillco Marca, denunció que de los 180 buzones instalados en Cayhuayna Alta en la ejecución la obra de agua y desagüe del distrito de Pillco Marca, 70 presentan fisuras y grietas profundas. Este proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional Huánuco. 

En un breve recorrido que realizó el equipo del Diario AHORA con los dirigentes de Cayhuayna, se constató que los buzones instalados en los jirones Áncash, Bolognesi y la calle Primavera están agrietados. Incluso, algunas de las rajaduras han sido resanadas con yeso y cemento. “Son 10 años que la obra no termina, y los buzones ya están dañados”, comentaron los dirigentes. 

Asimismo, vecinos del jirón Bolognesi manifestaron que hace un mes obreros del gobierno regional retiraron la estructura del buzón ubicado en ese lugar porque su estructura estaba colapsando, y lo dejaron abandonado. “El hueco que dejaron es un peligro, cualquier persona puede caer al hoyo. Acá no hay energía eléctrica”, explicaron.

Mejía Cierto exigió a las profesionales del gobierno regional realizar una evaluación técnica de los buzones instalados ante la evidencia de las fisuras y grietas. Agregó, que en esas condiciones Seda Huánuco se negará a recibir la obra y los perjudicados serán los morados de Cayhuayna Alta. “A Alvarado no le importa el sufrimiento de la población”, expresó. 

DATO. Esta obra inició con un presupuesto de 32 millones de soles en la gestión del actual congresista Luis Picón Quedo. En la actualidad, el monto de inversión es de S/103 579 536.22.