Sesión descentralizada con muchas ofertas

Ayer se realizó en Huánuco la primera sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Arribaron el premier y ministros, mucho después, al bordear el mediodía, lo hizo el presidente Pedro Castillo.

Lo rescatable de esta reunión es que tanto el gobernador como los alcaldes provinciales y distritales le hicieron llegar sus necesidades y propuestas de solución a las máximas autoridades.

El presidente del Consejo de Ministros expresó que está llegando a la región gran cantidad de abono de las Islas y otros insumos que serán ofrecidos a los agricultores a precios muy accesibles en comparación con altos costos de los pesticidas y fertilizantes que deben adquirir para hacer producir sus tierras. Ojo, estos no se regalarán, sin embargo, se pagará un costo módico.

Asimismo, algunos dirigentes tocaron el tema del abuso que se cometen con las niñas y las mujeres de esta zona y que somos uno de los departamentos con mayor índice de violaciones y secuestros a niñas y niños. Lo cual es vergonzoso para nuestra región y para nosotros mismos. 

De igual modo, Erasmo Fernández manifestó la crítica situación de la región respecto a la existencia de vías de comunicación. 

Donde Huánuco tiene un déficit de más del 90% de carreteras asfaltadas y, que en su mayoría, son trochas y de difícil transitabilidad.

Por ejemplo urge la construcción de la carretera Ambo a Oyón, que nos dará salida a la costa y evitará la altamente congestionada Carretera Central. Por otro lado, es necesario también la edificación de la carretera Rancho-Panao-Chaglla y la selva de la provincia de Pachitea.

Se habló también de la urgente necesidad de un hospital EsSalud, el cual ya tiene muchos años arrastrando y no tiene solución alguna. El gobernador Fernández expresó que el Gorehco donará un terreno a la institución, para que se materialice la infraestructura de una vez.

Si existe el terreno y la disponibilidad de las autoridades, se debe formalizar ya el convenio y realizar el expediente técnico. Esperemos que se dejen a un lado los intereses personales y piensen en Huánuco de una vez por todas.

Si es que hasta ahora no se ha dado la compra de un terreno es por meros intereses de grupos. No obstante, el mismo presidente Castillo encargó al presidente de EsSalud que actúe de inmediato y se defina ya el terreno. 

Entendemos que ayer una comitiva se desplazó a la zona a visitar el terreno y encontró construcciones de invasores. Sin embargo, consideramos que, si las autoridades tienen la disposición de proceder, podrían solucionar el tema de inmediato.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.