La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) realizará un diagnóstico de conocimientos de los trabajadores del Estado de las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativas locales. Estos resultados permitirán orientar las estrategias de capacitación al personal administrativo en concordancia a necesidades que se identifiquen. Servir esclarece que, bajo ningún supuesto, los resultados que se logren serán considerados ni tomados en cuenta para la evaluación del desempeño que establece la Ley del Servicio Civil.
La aplicación del Diagnóstico de Conocimientos a los trabajadores de la DRE y las once Ugel, será implementado teniendo en cuenta el principio de universalidad con carácter progresivo y gradual, que en una primera etapa identificará las brechas de conocimientos y habilidades a través de una prueba en línea a un conjunto de puestos clave identificados por el Ministerio de Educación en el proceso de modernización y fortalecimiento de la gestión educativa.
Al culminarse la elaboración del diagnóstico, los resultados serán entregados a la Dirección Regional de Educación para la toma de decisiones. Asimismo, Servir le remite a cada participante un reporte sobre el resultado de suevaluación.
El diagnóstico se elaborará en dos fases. La primera es la aplicación del censo de personal que se inició ayer y se prorrogará hasta el 8 de julio. La segunda fase de identificación de brechas se efectuará entre el 20 y 21 de julio del presente año.