Serenazgo Sin Fronteras intervendrá en carnaval huanuqueño 2017

Con el tradicional corte de árbol en honor al Patrón de Huánuco, San Sebastián, se inicia hoy de manera oficial el carnaval huanuqueño 2017. Al respecto, el alcalde Aníbal Solórzano Ponce informó que se brindará la máxima seguridad a los participantes a fin que se recuperen las costumbres del tradicional carnaval. Por lo tanto, no se permitirán actos vandálicos durante las festividades.
El gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Rodium Osorio; la subgerente de Turismo, Rosaliz García; la prefecta de Huánuco, Rocío López, se reunieron ayer y acordaron importantes acciones para combatir los actos vandálicos sobre todo durante la entrada y entierro de Don Calixto, y el corso carnavalesco.
Rodium Osorio sostuvo que más de 80 efectivos del serenazgo, sumados a los miembros de la Policía Nacional, resguardarán a los participantes. Muchos custodios irán de civil para identificar a los revoltosos. No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas. La prefecta se comprometió apoyar las acciones de seguridad y pedirá la participación del Ministerio Público.
El costumbrista Digno Fernández propuso que se empadrone a todos los participantes en la fiesta de compadres y comadres porque muchas veces, amparados bajo un disfraz y acompañando a Don Calixto, fomentan el desorden.