Sentencian a travesti que robó celular a universitario

A dos años y un mes de pena suspendida fue sentenciado el travesti Edgar Rolando Leandro Torres (41) por el Juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Leandro Torres fue detenido por policías de Radio Patrullas, luego de hurtar el teléfono celular a Josmel Valladares Soto (21), a quien, en una rápida acción sutil le sustrajo del bolsillo cuando salía del baño del bar Pecados, en las inmediaciones de la laguna Viña del Río, luego intentó huir en una combi.
Al registrarle, le hallaron el celular robado; sin embargo, en su defensa, manifestó que el equipo se lo encargó su amiga, otra travesti, a quien supuestamente el propio agraviado se lo entregó como pago por sus servicios de dama de compañía. Sin embargo, en la audiencia aceptó su culpabilidad.
Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa técnica, el magistrado lo halló culpable y dispuso una pena suspendida con reglas a seguir así como al pago de 200 soles de reparación civil a favor del agraviado.