Sentencian a sujeto desobedecer a la autoridad

Juan Chávez Bardales (37) fue sentenciado a 10 meses y 9 días de prisión con reserva de fallo condenatorio, porque se acogió a la figura jurídica de la terminación anticipada, al ser acusado por el delito contra la administración en la modalidad de desobediencia a la autoridad.

Se conoció que Chávez fue denunciado por su expareja por agresiones físicas y psicológicas, por lo que el juez el 4 de julio de 2016, otorgó medidas de protección a la denunciante y ordenó a Juan Chávez Bardales abstenerse de cometer actos de violencia física y psicológica.

Sin embargo, el 24 de octubre, el juez otorgó otra medida de protección a la mujer y nuevamente ordenó a Chávez que se abstenga a ejercer cualquier acto de violencia, acoso, o dirigirse de manera violenta contra la mujer.

Esta orden tampoco se hizo efectiva porque la violencia continuó y nuevamente ambos solicitaron medidas de protección que les fueron denegadas. 

Ante esta situación, la fiscalía abrió un proceso de investigación por el delito de desobediencia a la autoridad que fue demostrado con el incumplimiento de las dos medidas de protección a la mujer.

El juez Walter Valle, del Juzgado de Investigación Unipersonal Penal lo sentenció y ordenó el pago de S/ 300 soles por concepto de reparación civil.