En un importante avance en la lucha contra la corrupción, el Ministerio Público logró que el subprefecto del distrito de Amarilis, Erick Alberca Seijas, y su colaborador, Juan Ciro Pérez Rojas, fueran sentenciados a cinco años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de una reparación civil de cinco mil soles cada uno. Ambos procesados fueron condenados por la comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. La sentencia incluye también la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años y el cumplimiento de 365 días multa.
El caso fue dirigido por Yésica Olinda Evangelista Silvestre, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Durante el proceso, se determinó que el 13 de agosto de 2024, el subprefecto Alberca Seijas, a través de su colaborador Pérez Rojas, solicitó la suma de dos mil soles al agente policial Luis Enrique García Samudio. A cambio, no se emitirían garantías personales en su contra, que habían sido solicitadas por el ciudadano Marvin Max Ureta Guzmán.
Ambos implicados se acogieron al proceso inmediato de terminación anticipada, admitiendo su responsabilidad en los hechos, lo que permitió que el juez emitiera la sentencia condenatoria de manera expedita.