El policía Daniel Antonio Bernardo Tocas fue sentenciado a dos años y seis meses de pena suspendida con un periodo de prueba de un año, tras haber sido hallado responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente de iniciales K. F. M. y de su menor hijo de 10 meses.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2018 en la vivienda ubicada en la Zona Cero, Paucarbambilla, Amarilis, cuando la agraviada acudió a recoger a su menor hijo a quien había dejado con el policía agresor. Este le propinó un puñetazo en la cabeza e intentó ahorcarla, pero ella pudo defenderse mordiéndole el brazo. Asimismo, el agente la habría amenazado con matarla: “Me tienes harto, si no te mato acá, te voy a mandar a matar. Mi tío ha salido del penal, le voy a decir que te mate”, habrían sido sus palabras, por lo que lo denunció en la comisaría de Amarilis.
El policía aceptó su responsabilidad y se acogió al principio de oportunidad. Debido a esto, el juez José Carmelo Solís Canchari lo sentenció a pena suspendida bajo cumplimiento de reglas de conducta, como firmar mensualmente y acudir a un tratamiento psicológico. Asimismo se le prohibió portar armas de fuego de reglamento y/o personal y de ingresar a la vivienda de los agraviados.
Además, deberá pagar 700 soles como reparación civil antes del 30 setiembre.