Sentencian a ocho años de cárcel a sujeto que transportaba droga

Fredy Palermo Magencio (41) fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas. La decisión fue dada por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado.

Según el expediente, Palermo Magencio fue detenido el 16 de diciembre del 2019, por policías de la comisaría de Pumahuasi, tras ser sorprendido transportando Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Se conoció que la intervención ocurrió durante un operativo de “Control de Identidad y Requisitorias 2019”, frente al Puesto de Auxilio Rápido de Pumahuasi, en la provincia de Leoncio Prado.

Los policías intervinieron el vehículo de la empresa “Sol del Oriente” y tras realizarle el registro vehicular, en la canastilla encontraron un costal y en su interior un balde conteniendo la droga.

Detienen a pareja que habría abandonado feto en río Monzón

Los agentes de inmediato dieron con la ubicación de Fredy Palermo Magencio, quien viajaba en un bus y fue detenido. Al realizar la prueba de campo y peaje, determinaron que había 230 gramos de PBC.

Ante estos elementos probatorios contra el imputado, los magistrados ordenaron la prisión efectiva de Palermo Magencio. Además de un pago de 1500 soles por concepto de reparación civil.