La jueza Floresmila Reyes Espinoza, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huánuco, sentenció a cinco años de prisión efectiva a José Luis Pulido Cabello (23) y Waldir Santillán Chávez (23), acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Según la acusación fiscal, ambos sujetos robaron el celular a dos mujeres, una de ellas, la estudiante universitaria DayanaYoselyn Bravo Segura (19), a quien José Luis Pulido Cabello la interceptó y arrebató su celular.
Tras cometer su fechoría abordó el vehículo trimovil de placa de rodaje W3-9294, conducido por Waldir Santillán Chávez, luego huyeron raudamente, la agraviada solicitó ayuda a los policías de tránsito que aparecieron por el lugar.
El trimovil, cuya placa fue anotada por la agraviada, fue detenido entre los jirones San Martín y Libertad, mientras que Luis Pulido Cabello, descendió del vehículo y trató de huir por un pasaje y se ocultó entre los vehículos estacionados donde fue capturado.
Hasta el lugar llegó también la agraviada, quien reconoció plenamente a José Luis, como su atacante y el celular que minutos antes fue robado, había sido arrojado debajo del vehículo donde se ocultaba.
Ambos fueron trasladados al Depincri y cuando realizaban las diligencias, al segundo celular incautado ingresó una llamada, donde supieron que también había sido arrebatado a una joven entre los jirones Dos de Mayo y Crespo y Castillo, luego el malhechor abordó a un trimóvil y se dio a la fuga.
Los sujetos, durante la audiencia de prisión preventiva, ante las evidencias en su contra, aceptaron su responsabilidad y se acogieron a la terminación anticipada para reducir su pena, siendo sentenciados a cinco años de cárcel.