Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó y embarazó a menor de 12 años

Prueba de ADN del recién nacido comprobó que su tío era el agresor sexual 

Hipólito Yumpe Martínez (67) fue sentenciado a morir en la cárcel tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años.

El terrible hecho ocurrió en el caserío de Barrios Altos, del Centro Poblado de Tunga, distrito de Chinchao, donde el sujeto ultrajó de manera sistemática de la indefensa menor, tras llevarla a zonas desoladas y en su propia vivienda, aprovechando la ausencia de sus padres.

Se conoció que el sujeto es el tío de la madre de la menor. Así que, aprovechando de su familiaridad, acudía a su vivienda a visitarla, donde aprovechaba para abusar de la menor, luego le daba dinero y le pedía que no avisara a nadie de lo que ocurría.

El terrible hecho fue descubierto, cuando la pequeña sufrió una caída y fue trasladada al centro de salud, donde descubrieron que tenía 23 semanas de gestación. En esas circunstancias, la menor confesó que Yumpe Martínez la había ultrajado sexualmente.

El sujeto negó la acusación, por lo que le realizaron la prueba de ADN, donde se confirmó que era el padre del menor, por consiguiente los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco lo condenaron a cadena perpetua.

Asimismo, le ordenaron el pago de 7000 soles por concepto de reparación civil. Cabe precisar que Hipólito Yumpe se encuentra actualmente prófugo, por lo que ordenaron su ubicación y captura para que sea internado en el penal de Potracancha.