Luis Enrique Villalobos Huamán (24) y Franklin Coz Huamán (20) recibieron 3 años y 20 días de pena suspendida al ser sentenciados acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.
La decisión fue tomada por la magistrada Floresmila Reyes, del Juzgado de Investigación Transitoria de Huánuco, luego que los imputados aceptaron el delito del que se les acusa y se acogieron al proceso de terminación anticipada.
Se conoció que los dos sujetos y un menor de 16 años, interceptaron a José Canchari De la Cruz (28), en la intersección del jirón 28 de Julio y avenida Alameda de la República, lo cogotearon y le arrebataron un teléfono celular.
Después del asalto, policías del Grupo Terna que patrullaban por la zona se percataron que los malhechores se daban a la fuga en un trimovil de placa de rodaje W77 489, y luego de una persecución los capturaron a balazos.
Con estos elementos, la magistrada los declaró culpables en el hecho y ordenó además que paguen S/ 600 soles por concepto de reparación civil.