Alex Sandoval Rojas, Pitter Daniel Poma Sáenz y Juan López Arahuete, fueron sentenciados a 35 años de cárcel al ser hallados culpables como coautores del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de cuatro integrantes de una familia.
Se conoció que los sujetos irrumpieron en la vivienda ubicada en el caserío Linda Rumy, comprensión del distrito de Molino, en la provincia de Pachitea y asesinaron a los esposos Victoria Quito Simón (43) y Abelo Sandoval Rojas (46), al hijo de la pareja, Enesio Sandoval Quito (12), y al hermano de Victoria, Isaías Quito Simón (47).
El terrible hecho ocurrió el 3 de agosto de 2015 cuando Isaías y otros familiares acudieron a la vivienda de su hermana Victoria para ayudarla en la cosecha de papas, donde al promediar las 11:00 p.m. cuando dormían profundamente, cuatro sujetos con pasamontañas y provistos de armas de fuego ingresaron a la vivienda exigiendo que les entreguen dinero.
Tres malhechores subieron al segundo piso donde dormía Abelo, su hijo de 12 años y su cuñado, a quienes ataron de pies y manos con alambres, luego los estrangularon con un cable de televisión y del decodificador, al igual que a Victoria, quien dormía en el primer piso junto a su hermana y a su madre.
El menor de 12 años, antes de ser asesinado gritó “tío Alex, no le mates a mi papá”. A este horrendo hecho sobrevivieron, Cristina, hermana de Victoria, su madre Candelaria y el menor Alfredo, quienes también habían sido atados de pies y manos y escucharon que el menor de 12 años mencionó: “Tio Alex”.
Después de más de 4 años de investigación el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, los halló responsables del delito y les sentenció a 35 años de prisión efectiva. Los sujetos ya se encuentran recluidos en el penal desde el mes de agosto y diciembre de 2019.