Agresor le entregó S/50 para que la agraviada no denunciara abuso sexual
Segundino Gómez Reyes (87) fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de solo 12 años.
Según la acusación realizada por el fiscal, el sujeto habría ultrajado sexualmente a una menor que se encontraba en situación de abandono. Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016.
El abuso sexual fue descubierto, cuando un ciudadano denunció que la pequeña, que estaba en abandono moral, sospechosamente ingresaba a la vivienda del octogenario, ubicado en la calle Los Ficus, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.
Ante la denuncia, los policías se desplazaron a la zona, y encontraron a la menor merodeando la zona, por lo que fue trasladada a la Comisaría PNP de Cayhuayna, donde el fiscal dispuso que la menor pase por exámenes de integridad sexual y físico.
Entonces, la menor confesó que el sujeto conocido como “Chatarrero” o “Huancaíno” había abusado sexualmente, luego le había entregado 50 soles, para que no contara a nadie de lo ocurrido.
Elementos por los cuales, el juzgado Colegiado de Huánuco lo condenó a pena efectiva de 25 años y al pago de reparación civil de 5000 soles a favor de la menor agraviada.
La ejecución de la condena se encuentra suspendida, hasta que la segunda instancia confirme la medida dada en primera instancia. Tras la ratificación de la sala penal, se emitirá la boleta de captura para que Segundino Gómez sea recluido en el penal de Potracancha.