Sentencian a 20 y 12 años de cárcel a asaltantes de bus

Ernesto Santiago Jara Ríos y Percy Jhon Duran Quijano  fueron sentenciados a 20 y 12 años de prisión respectivamente, tras ser hallados culpables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según los hechos, el 15 de septiembre del 2019,  cinco sujetos abordaron el bus de la empresa de Transportes Transmar Express, asimismo, tras encañonar al chofer,  asaltaron y despojaron de todas sus pertenencias a los pasajeros de dicho vehículo de transporte público.

Los delincuentes abordaron el bus a la altura del parque Ramón Castilla, Tingo María, distrito de Rupa  Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.

El Ministerio Público determinó que el hecho delictivo se realizó a la altura del Afilador, lugar donde los hampones encañonaron al conductor e iniciaron con el asalto.

Mientras que en el lugar denominado la Alcantarilla, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, los asaltantes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga.

Tras el atraco, el chofer y pasajeros asentaron la denuncia en la comisaría de Cayumba, cuyos agentes se desplazaron a la zona donde habían descendido los asaltantes y ejecutaron el Plan Cerco.

Logrando capturar a Abel José  Aquino Durán, cuando se desplazaba a bordo de su trimóvil.

Tras ser interrogado, el detenido aceptó que participó en el asalto y terminó delatando a su primo Percy Duran, con el objetivo de buscar benevolencia en las autoridades.

Con el nombre y dirección, los policías lograron detener al segundo cómplice del atraco, asimismo, en su poder se encontró parte de los objetos robados.

Durante, las diligencias preliminares, Durán confesó que no cometió el asalto únicamente con su primo, sino que también participaron alias “Chato”, “Cabezón”, “Negro”, y Ernesto Jara, quienes también fueron capturados horas más tarde.

La fiscal Gavi Violeta Hilario Calixto, de la Fiscalía Provincial Penal de Leoncio Prado, presentó los elementos de prueba y logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, dictara una pena efectiva contra ambos sujetos.