Sentencian a 15 años de cárcel por extorsionar a víctima de robo de su trimóvil

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenciaron a 15 años de pena privativa de la libertad contra Exon Jhon Pulido Estela como coautor y responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.

Según el expediente, la agraviada Dina Ponce fue víctima de hurto de su vehículo trimóvil Bajaj de color rojo, de placa de rodaje W1-6573 del frontis de su vivienda, en el Asentamiento Humano Pedro Abad Saavedra en Tingo María, la madrugada del 14 de julio del 2013.

Tras el robo, la agraviada recibió llamadas y mensajes de texto a su celular, de manera sistemática, donde los delincuentes le exigían el pago de 1500 soles para la devolución de su trimóvil hurtado.

Luego de las negociaciones, accedieron al pago de 1000 soles y para entrega del dinero le citaron cerca de la Universidad Agraria de la Selva, hasta donde se desplazaron los policías encubiertos y capturaron a Pulido Estela, cuando recogía el dinero dejado por la agraviada.

Padre denunció que profesor embarazó a su hija de 12 años

El sujeto, tras su captura, manifestó que había asistido a recoger el dinero a pedido de su amigo, Joel Nehemías. El mismo se encontraba en el sector Santa Rosa con el vehículo de la víctima, por lo que se desplazaron al lugar, pero dos sujetos se fugaron al percatarse de la presencia policía, abandonando el vehículo.

Actualmente, el hoy sentenciado se encuentra en libertad, por lo que los jueces ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional. Asimismo, le ordenaron el pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.