Sentencian a 14 años de prisión a sujeto por tocamientos a menor de 4 añitos

Llevó a la agraviada y a su hermanito a una carpa donde abusó de ella 

Kilmer Rojas Yanac fue sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una niña de solo cuatro años de edad. 

Según la acusación, realizada por el fiscal David Melgarejo, de la Fiscalía Mixta de Monzón, el 26 de setiembre del 2021, a las 7:00 p.m., realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor por encima de su ropa e incluso le besó en la boca.

El sujeto, que dormía en una carpa de acampar, en el segundo piso de la vivienda de su hermana y tía de la agraviada, llevó a la menor y a su hermanito de siete años a la carpa, donde, aprovechándose de la confianza de la pequeña, abusó de ella.

La pequeña, al volver a su casa, contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho en la comisaría de Palo de Acero, cuyos agentes detuvieron al sujeto para las investigaciones.

Luego de las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez, por un plazo de ocho meses, mientras duren las investigaciones.

Durante el juicio, el sujeto negó la acusación, pero reconoció que los pequeños estuvieron dentro de su carpa; sin embargo, la narración coherente de la pequeña en cámara Gessell, convenció a las autoridades.

Luego de un año y dos meses de proceso judicial, el Juzgado Penal Colegiado de Rupa Rupa de la Corte Superior de Justicia de Huánuco condenó a 14 años de pena efectiva.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.