Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que realizó tocamientos a hijastra

Condenado se aprovechó de menor desde que tenía 7 hasta los 11 añitos 

Filoder Ronel Mendoza Hilario (34) fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menores.

Según la acusación realizada por el Ministerio Público, el sujeto le realizó tocamientos indebidos a la menor de manera sistemática desde que tenía siete años de edad hasta los 11 años.

La primera vez ocurrió cuando la agraviada tenía siete años de edad y se encontraba en su vivienda, ubicada en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, donde llegó el sujeto en estado de ebriedad y realizó tocamientos indebidos a la pequeña.

En tanto, la última vez ocurrió en el interior del taller de mecánica, donde trabaja Filoder Mendoza, hecho que la menor contó a su madre; sin embargo, su progenitora no le creyó y continuaron viviendo como si nada.

Tiempo después viajaron a la ciudad de Huaral, donde la agraviada contó lo que venía padeciendo a su prima y tía, quienes acudieron a la comisaría del distrito de Huaura, provincia y departamento de Huánuco.

Luego de varios años de proceso judicial, el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco halló culpable del delito al sujeto y lo condenó a 10 años de prisión y al pago de 2200 soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.