Josmel Gilberto More Poma (23) resultó sentenciado a 10 años y dos meses de prisión efectiva, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de Luis Ángel Morales Valderrama.
Durante el juicio se conoció que More Poma junto a su cómplice Franclin Julinho Hurtado Poma (21), provisto de un arma de fuego, redujeron al mototaxista y tras golpearlo, lo despojaron de su trimóvil de color rojo, placa de rodaje 5955-3W.
Posterior al robo, el agraviado reconoció a sus verdugos cuando se desplazaban a bordo de una moto por la carretera central a la altura de la universidad UDH, y con ayuda de los policías los capturaron.
Uno de los malhechores portaba un arma de fuego propiedad del Ejército peruano. Asimismo, el vehículo que había resultado robado fue encontrado en Tomayquichua.
En noviembre del 2017, Franclin Julinho Hurtado Poma resultó sentenciado a pena de cárcel, mientras que Josmel Gilberto More Poma, quedó como reo libre y huyó de la justicia por más de cuatro años.
El sujeto resultó incluido en el sistema de recompensas, como uno de los más buscados, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 15 soles. Y el siete de mayo del 2021, resultó capturado por policías del grupo Terna.
Ante las evidencias, el sujeto aceptó su responsabilidad en el delito y se acogió a la terminación anticipada.
Lea También:
Anonymous sentenciado a 15 años por intentar matar a su expareja