Sentencia a 13 años de cárcel a sujeto por intento de homicidio

La Sala de Apelaciones de Huánuco confirmó 13 años de cárcel para Teófilo Retis Gerónimo como responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa y por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la acusación fiscal, el sujeto, la madrugada del 25 de diciembre del año 2011, atacó a balazos a Amadeo Willy Guardián Duran, cuando se retiraba de la fiesta de cumpleaños del hermano del hoy sentenciado, desarrollada en el distrito de Umari, Pachitea.

El agraviado narró que Retis Gerónimo, acompañado de su cuñado José Clemente Martel, lo siguió, disparó e hirió en la mano y abdomen con proyectil de arma de fuego, luego huyeron del lugar. El herido fue trasladado al centro de Salud de la zona y luego referido al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Capturan y encarcelan a sujeto implicado en feminicidio de sexagenaria en Yarowilca

Ante las evidencias, en enero del 2020, fue sentenciado en primera instancia por el Juzgado Unipersonal de Pachitea y hoy confirmada por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.