Senmahi anuncia que el frío se agudizará

En las siguientes semanas, cuando culmine el otoño y se inicie el invierno, se pronostica que el frío se agudizará en las partes altas de la sierra de Huánuco, descendiendo por debajo de los cero grados centígrados, explicó el director del Senamhi Huánuco, Héctor Vera Romero.
“En la zona selva se espera que las temperaturas desciendan en uno o dos grados sobre los promedios; en el valle de Huánuco se espera que desciendan dos grados en promedio, lo que implica que la población debe estar preparada para temperaturas muy frías sobre todo en la noche y la madrugada”, advirtió.
Las autoridades educativas y del sector salud deben tener presente este anuncio porque serán los niños los primeros en ser afectados por las bajas temperaturas en las primeras horas del día. Asimismo, los adultos mayores son por los cambios drásticos de temperatura, por el intenso frío en las primeras horas del día y en horas de la noche.

Página web
Recordó que para acceder a información actualizada del comportamiento del clima en el departamento de Huánuco se puede consultar la página web www.dz10huanuco.gob.pe, de lunes a viernes, mientras a nivel nacional se puede consultar a www.senamhi.gob.pe de lunes a domingo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.