Senamhi alerta sobre drástico descenso de temperaturas en la sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso meteorológico advirtiendo sobre un descenso de temperatura nocturna de moderada intensidad en la sierra peruana desde el lunes 3 hasta el martes 4 de junio. Según el aviso N°137, «continuará el descenso de temperatura nocturna de moderada intensidad en la sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna».

Las provincias más afectadas serán Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Marañón, Lauricocha y Yarowilca en Huánuco; mientras que en otras regiones se verán impactadas Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca. «El lunes 3 de junio, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 5°C en la sierra norte, entre los 5°C y 0°C en la sierra,»[1] detalló el Senamhi.

El organismo recomendó mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol y usar ropa ligera y de colores claros ante el incremento de la temperatura diurna en la selva. El aviso meteorológico N°137 tiene un periodo de vigencia de 47 horas.