Señalan desconocer proceso de contratación para decoración de Plaza de Armas

Luego de la denuncia pública realizada por un ciudadano, quien aseguró el incumpliendo de pagos por parte una funcionaria del área de logística de la Municipalidad Provincial de Huánuco por concepto de decoración de la Plaza de Armas, la encargada de la Gerencia de Turismo, Eveling Barrueta, manifestó que desconocen cómo ha sido el proceso de contratación de dicho servicio.

“La Gerencia de Turismo es la que ha estado encargada de hacer el plan de trabajo y solicitar el requerimiento para que al área logística pueda hacer la contratación y previa a una cotización del servicio, el área usuario realiza el requerimiento con unas características respectivas de la decoración del árbol, del nacimiento y otros adornos, en el que también está incluida la fachada de la infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huánuco”, precisó. La funcionaria manifestó que de acuerdo a la sumatoria de todas las órdenes de servicio, la decoración de la Plaza de Armas habría costado alrededor de 27 800 soles a la municipalidad.

“Desconocemos si se tercerizó el trabajo y de cómo ha sido el proceso de contratación para que realicen el servicio, considero yo que todo trabajo debe ser remunerado en el tiempo establecido con lo acordado previamente en un contrato, de lo contrario, sería un delito. Espero que el señor y todas las personas que han trabajado en este bonito decorado tengan la remuneración que corresponde”, dijo.  

De igual forma, resaltó que desconoce si es cierto o no, de que dicho servicio se habría cancelado en efectivo y de manera irregular.

“El tema de contracción de los proveedores si lo ve el área de logística, ellos nos notifican a través de una orden de servicio para nosotros proceder con la conformidad, nosotros no intervenimos en ninguna etapa de cotización y contratación porque esa actividad administrativa le pertenece al área de logística”. 

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