Sembrando valores literarios

La genial iniciativa del director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, César Chávez, y D’Puño y Letra Ediciones, está sirviendo para unir a los grandes escritores que tiene la ciudad de Huánuco, pero sobre todo también para promover la lectura y la escritura.

Qué mejor oportunidad para que los escolares escuchen y desarrollen interés en estos temas. 

Saludamos que el colegio más importante del departamento esté impulsando este tipo de actividades culturales, que va a permitir sembrar valores literarios a los jóvenes escolares. 

Son muy pocas las instituciones que promueven este tipo de actividades. El Diario Ahora tiene como uno de sus objetivos el fomento de la cultura, es por ello que hace algunos años lanzamos un concurso de cuento y poesía, el cual fue bastante exitoso y recibió el aplauso y el reconocimiento de un gran sector de los escritores huanuqueños.

Ese concurso será retomado el próximo año, y esperamos que las autoridades, las nuevas gestiones, apoyen esta iniciativa cultural en su versión 2023. 

Una de las mejores formas de promover la lectura y la escritura es proporcionando oportunidades para que los niños lean y escriban a menudo, hacer que los materiales de lectura y escritura sean accesibles y modelar los comportamientos de lectura y escritura. 

La literatura puede fomentar la cultura de una manera muy efectiva. Al leer y estudiar las obras de grandes autores, podemos aprender mucho acerca de nuestra propia cultura, así como la de otros. La literatura puede enseñarnos mucho sobre la historia, la filosofía, la religión y otras importantes disciplinas.

Es muy importante recalcar que en nuestro departamento de Huánuco existe una serie de personajes que han dedicado su vida a la lectura y la escritura. Gracias a su pasión, esfuerzo, análisis y formas diferentes de ver la vida, han sabido regalarnos poemas, canciones, cuentos y poesías de la más alta calidad.

Ejemplo de ello son don Víctor Dominguez y a don Samuel Cárdich, que hace poco estuvieron en Chile para un encuentro internacional de poetas. 

Por supuesto también existen muchos más a quienes por espacio no vamos a mencionar, pero que, sin embargo, mantenemos por todos ellos un gran respeto, admiración y alta estima.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.