En el Domingo de Ramos, que da inicio de la Semana Santa, el monseñor Nery Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco, efectuó un llamado para que durante el desarrollo de las festividades se contemple y reflexione sobre el importante rol que cumplió Jesús cuando llegó a la tierra para sacrificarse por la humanidad. Resaltó que en el siglo XXI se continúe valorando el significado de la Semana Santa que está orientada a toda la humanidad sea católica, cristiana, creyentes en general o también para aquellos que no sean creyentes de las religiones.
Monseñor Nery Menor, saludó el fervor y la religiosidad muy marcada del pueblo huanuqueño, que le da un tinte muy especial a las actividades de Semana Santa que está guiada por el espíritu de la mano del Señor Jesucristo como la escenificación del Vía Crucis, que significa una buena forma de difusión de la esencia de la Semana Santa, pero que no debe quedar solo en un espectáculo. Además saludó el gran esfuerzo de quienes asisten a la velada de la Pascua de Resurrección, que tiene una gran significación por la devota participación de miles de católicos que se amanecen cantando y orando en los templos, a pesar de las inclemencias y el frio de la madrugada, sobretodo en la zona rural.
Misa Crismal
Anunció que presidirá las actividades en la Iglesia Catedral, porque en las parroquias e iglesias, los párrocos y sacerdotes serán los encargados. Anunció para mañana a las 10:00 horas la Misa Crismal en la Iglesia Catedral con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis de Huánuco.