La selección peruana quedó concentrada ayer en un hotel de Lima para alistar su viaje a Montevideo donde enfrentará a Uruguay el jueves 24 de marzo (18:30 horas) por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Hoy se debe completar la llegada de todos los convocados y en horas de la noche la delegación viajará a Montevideo.
Los que juegan en el exterior se van incorporando al equipo nacional, entre ellos Cueva, Carrillo, Gallese y Lapadula quienes fueron los más ovacionados. No obstante los primeros en llegar al aeropuerto fueron Wilder Cartagena y Raziel García. El sábado André Carrillo pisó territorio peruano en medio de un ambiente lleno de optimismo. “Vamos a darlo todo por la selección, para ir directo al Mundial”, dijo escuetamente a la prensa. El domingo, llegó Alexander Callens, pero no declaró. En cambio, Pedro Gallese dijo: “Trataremos de clasificarnos directamente, es el objetivo que tenemos todos y vamos a trabajar para ello”.
En las siguientes horas, el grupo enrumbará a Montevideo y preparará el encuentro contra los charrúas por la penúltima jornada. El ganador podrá considerarse como virtual clasificado o por lo menos habrá asegurado la repesca.