Nuestros muchachos de la selección masculina de fútbol sub-17 continúa su preparación con miras al Mundial de la categoría. Los dirigidos por Víctor Reyes cayeron 0-2 ante Uruguay en un partido amistoso que se jugó en la Videna.
El triunfo charrúa llegó de la mano de Carlos Da Rosa quien anotó los dos tantos del partido. El partido tendrá revancha, ya que este jueves volverán a enfrentar, todo con miras al Sudamericano Sub17 que se realizará en Ecuador.
Lo más destacado de Perú fue el portero Ian Schimitschek. El portero nacional hizo la gran “Dibu” Martínez ante el pateador uruguayo. “Mírame, mírame, mírame”, se le escuchó decir a Schimitschek. Este hecho sirvió de distracción, ya que logró atajar el penal del uruguayo y el resultado terminó por dos a cero.
Declaraciones de Víctor Reyes
Víctor Reyes, técnico de la selección sub-17, brindó declaraciones a la prensa tras su sexto partido como entrenador de Perú Sub 17.
“El equipo, por momentos, hizo el trabajo que venimos practicando. En el primer tiempo tuvimos errores muy claros que nos costaron el partido. En el segundo tiempo, se pudo nivelar pero ya con el marcador abajo un poco difícil. Intentamos acortar diferencias y no pudimos anotar”, dijo.
“Buscamos tener roce internacional, más partidos. A esta edad se gana más con partidos internacionales que es donde el jugador se va a desarrollar mejor. Este es fútbol formativo, de estos partidos aprendemos”, acotó.