¡Gracias muchachos!

En un partidazo de ida y vuelta, la Selección peruana perdió en el último minuto por 2-3 ante su similar de Colombia y se quedó con el cuarto lugar de la Copa América.

Perú se quedó con el cuarto lugar de la Copa América, luego de haber caído por 3-2 ante Colombia en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

El partido se le terminó complicando a la selección peruana en la parte final, ya que permitió que Luis Díaz anotara el definitivo y así brindó la victoria a los ‘cafeteros’. Inicialmente, Yoshimar Yotún anotó para la ‘rojiblanca’, al igual que Gianluca Lapadula. Sin embargo, Colombia encontró tantos en Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

En los primeros minutos, el duelo fue friccionado y producto de ello salió lesionado Renato Tapia a los 23′.

Recién a los 27′ se dio la primera ocasión clara del partido. Christian Cueva filtró un estupendo pase a Gianluca Lapadula, quien definió cruzado y el balón no ingresó por centímetros. Hasta que a los 45 minutos, Sergio Peña hizo un estupendo ‘sombrero’, metió un perfecto pase para Cueva, quien dribleó y habilitó a Yotún, que definió de gran forma para abrir el marcador.

Juan Guillermo Cuadrado igualó en el minuto 49 al ejecutar un tiro libre tras un error de Cueva al no soltar rápido el balón y Luis Díaz desequilibró en el 66 al recibir un pase profundo del portero Camilo Vargas.

Hasta que a los 82′, tras un córner, Lapadula conectó un cabezazo y puso el empate. Cuando todo hacía presagiar que habría penales en el Mané Garrincha, ingresó Luis Muriel para ejecutar la tanda, sin embargo, el jugador del Atalanta le dio pase de taco en el minuto final del partido a Luis Díaz, quien con un potente remate desde fuera del área marcó el 3-2 final.

Con su cuarto gol en el campeonato, Díaz llegó a 4 dianas y alcanzó a Lionel Messi, quien disputará este sábado la final ante Brasil, en la cima de los goleadores.

Perú termina con un saldo de tres triunfos (uno en tanda de penales), un empate y tres derrotas, pero no hay tristezas, sino todo lo contrario. El ‘Tigre’ probó algunas piezas y ello nos da confianza para sumar y acercarnos a puestos de clasificatorias en septiembre próximo.

En el fútbol no siempre se gana y Colombia aprovechó, anoche no pudimos hacerlo. Y toca el ‘feedback’ entre todos para luego descansar, y ponerse nuevamente a trabajar.