Selección peruana de tenis enfrentará a Chile por la Copa Davis

El “Clásico del Pacífico” tendrá una nueva edición, pero esta vez en las canchas de tenis. Y es que Perú y Chile se enfrentarán por la Copa Davis en busca de clasificar a las finales del Grupo Mundial I. Los encuentros se jugarán en Lawn Tennis de Lima del 17 al 18 de septiembre. 

La expectativa es enorme entre los aficionados al tenis para este partido de la Copa Davis en busca del pase a las Qualifiers de la competencia internacional. Las entradas las puedes adquirir  en la ticketera digital passline (www.passline.com) y los precios son oriente 90 soles, occidente 120 soles y norte y sur a 200 soles.

La cancha de los Hermanos Busse es la casa del tenis nacional y ya Perú ha ganado a Suiza y Bosnia y Herzegovina y Bolivia, en lo que significa las últimas victorias en este escenario deportivo. Por su parte, los chilenos ganaron a Eslovenia 4-0 en calidad de local.

Matute se pintó de crema durante el clásico

Es posible que Tupi Venero elija el equipo entre Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, los hermanos Huertas del Pino, Sergio Galdos, Ignacio Buse, Brian Panta y Gonzalo Bueno.

Los sureños tienen como capitán a Nicolás Massu, un excampeón olímpico en Pekín 2008. Entre los jugadores chilenos destacan Christian Garín, su máxima carta en el deporte blanco y Alejandro Tabilo. Así como Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Marcelo Barrios.