Selección confirma sedes para amistosos: Monumental y Matute serán los escenarios

La Selección Peruana de Fútbol ha confirmado las sedes para sus próximos partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana en marzo. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció oficialmente que los encuentros se jugarán en los Estadios Monumental y Alejandro Villanueva ‘Matute’, respectivamente.

En una reciente declaración a los medios nacionales, Lozano afirmó: «Tenemos dos amistosos en marzo. Indudablemente, uno se va a jugar en Matute, el otro será en el Estadio Monumental. Es una decisión tomada por el comando técnico y nosotros estamos para brindar todas las facilidades y apoyar al profe Fossati en la búsqueda del equipo ideal».

Aunque todavía no se ha especificado cuál de los dos estadios albergará cada uno de los partidos, esta información se espera en las próximas semanas. Estos encuentros representarán el inicio de la era del técnico Jorge Fossati, quien busca conformar un equipo competitivo para los próximos desafíos futbolísticos de Perú.

Además, Lozano comentó sobre la reciente designación de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Chilena, deseándole éxito en su nuevo rol, excepto cuando se enfrente a Perú. «Ricardo es un profesional y hay que desearle lo mejor. En el fútbol, estas situaciones son comunes y ahora nos enfrentamos a él como rival, compitiendo profesionalmente», expresó Lozano.

Con estos amistosos, la Selección Peruana buscará afinar su estrategia y prepararse para futuros torneos, mientras que para los aficionados, será una oportunidad de ver a su equipo en dos de los estadios más emblemáticos del país.