Seis años de cárcel a joven por microcomercializar droga

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco sentenció a 06 años y 10 meses y 154 días multa de pena privativa de la libertad efectiva contra Anthony Fabricio Salas Tolentino (25), como coautor del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de droga, en agravio del Estado. Dicho imputado se sometió a la figura de confesión anticipada para tener una condena más benévola. 

Según la acusación fiscal, el dos de septiembre del 2019, agentes policiales allanaron el inmueble ubicado en el jirón  Arbulú Pinedo mz. A lt. 14 en Huánuco y hallaron una licencia de conducir a nombre de Anthony Salas, quien después de la diligencia fue capturado.

 Asimismo, en una de las habitaciones del segundo piso, se logró hallar 0.13 gramos de pasta básica de cocaína y 0.807 gramos de marihuana distribuidos en ketes y dinero en efectivo, producto de la venta de drogas. En dicha diligencia detuvieron también a Ronel Salas Navarro.

Durante el juicio, Anthony Salas Tolentino, aceptó su responsabilidad y se acogió a la conclusión anticipada de juzgamiento, por lo que fue sentenciado. El juez ordenó también el pago de 4000 soles por concepto de reparación civil.