Los vecinos del centro de Huánuco demandan más seguridad en horas de la noche y el fiel cumplimiento del horario del toque de queda. Aseguran que observan personas y vehículos recorriendo las calles a cualquier hora de la madrugada.
“Lo que pedimos es que se vea la presencia más constante en las calles que rodean el mercado y la plaza. Luego de las 9:00 de la noche se nota muy poca presencia policial. Agradecemos el esfuerzo de las autoridades en la seguridad, pero se necesita más presencia”, dijo Lucia Sánchez, vecina del Jirón 28 de julio.
Cabe destacar que los índices de inseguridad en las calles del centro de Huánuco son bajos; sin embargo, es necesario seguir reforzando las medidas para controlar el tránsito de personas y vehículos luego del toque de queda que inicia a las 12 de la media noche.
“Luego que inicia el toque de queda, se siguen escuchando vehículos pasar por la calle donde yo vivo, se escuchan personas hablando. Se supone que luego de las 12 no debería haber nadie en la calle, excepto que sea una emergencia”, declaró la ciudadana.
El llamado es a la ciudadanía a cumplir con las medidas y decretos que se han implementado para resguardar la salud y la seguridad de todos los peruanos, por lo que es necesario ser parte de la solución y la lucha contra el COVID-19.
DATO: “Luego que inicia el toque de queda se siguen escuchando vehículos pasar por la calle y personas hablando, se supone que luego de las 12 no debería haber nadie en la calle”
LEA TAMBIÉN:
Exigen agilizar entrega de cámaras de seguridad a municipalidades