Realizarán segunda jornada de vacunación

La Diresa Huánuco desarrollará este 7 y 8 de noviembre la segunda jornada de vacunación a nivel regional.

La actividad se desarrollará mediante el área de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones; como parte de la meta para lograr la vacunación regular en toda la población.

La jornada busca inmunizar a alrededor de 10 500 pobladores, entre menores de 5 años, adolescentes, gestantes; como también, adultos y adultos mayores, según el esquema de vacunación.

El personal de salud realizará esta segunda jornada mediante las visitas de casa, puntos fijos de vacunación; igualmente, atenciones en los establecimientos de salud.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a acudir a los establecimientos de salud y a esperarnos en sus viviendas; esto, para ser vacunados y evitar diversas enfermedades”, señaló la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio Flores.

Resaltó, esta acción sanitaria se ejecutará en todas las redes de salud y establecimientos de salud del Minsa y EsSalud.

Se ofrecerán 17 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles como tuberculosis, hepatitis B, varicela, polio; igualmente, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

La Diresa informó que la tercera jornada de vacunación se tiene prevista para el 12 y 13 de diciembre.

Lea también:

Realizan jornada de vacunación tras caso de difteria luego de 20 años

Ministerio de Salud realizará segunda jornada nacional de vacunación el 7 y 8 de noviembre