Según el director de EsSalud la cepa brasileña afectaría aún más los pulmones

Según los reportes de cada paciente que llegan al hospital EsSalud Huánuco se observa que los pulmones son más afectados desde la llegada de la cepa brasileña.

Jaime Valderrama, director de EsSalud Huánuco, advirtió que en Huánuco los casos positivos se están presentando más complicados.

La afectación pulmonar lleva a que el paciente consuma más oxígeno, por lo que indicó que en las regiones donde se detectó la variante brasileña deben tener mayor disponibilidad de oxígeno para suministrar y más cuidado entre los ciudadanos.

Valderrama agregó que las muertes se deben a la falta de oxígeno, pues el daño del mismo virus causa un daño muy severo en los pulmones. El paciente ingresa al hospital, con una saturación de 83 y cuando se saca la placa resulta con un daño pulmonar de un 70 a 80 %.

Exhortó a la población a seguir cuidándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad, añadiendo que se debe evitar contagiarse con esta nueva variante.

Lea También:

Exhortan reforzar medidas de prevención ante llegada de la cepa brasileña en Huánuco

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.