Técnico argentino brindó conferencia de prensa en la Videna.
Luego de la participación de la selección peruana en la Copa América 2019, el técnico Ricardo Gareca habló con la prensa e hizo un balance de la campaña del. Apeló a la mesura, aunque no dudó en elogiar al plantel. «Creo en el jugador peruano», recalcó como en otras ocasiones.
«Arrancamos la Copa América con incertidumbres, pero nos sobrepusimos a los momentos difíciles. Creo que el grupo se fortaleció. Tengo la sensación de que seguimos creciendo, pero no hay que confundirnos con lo obtenido», manifestó.
«Estamos satisfechos con el equipo, incluso con los que no jugaron. Vamos encontrando respuestas, jugadores importantes», agregó sobre el plantel que logró el subcampeonato de América.
Consultado sobre el regreso de Carlos Zambrano, Gareca tuvo una valoración positiva. «La vuelta de Zambrano ha sido muy productiva. Lo notamos muy enfocado e integrado al grupo. Nos dejó muy conforme su vuelta al selección», señaló.
El ‘Tigre’ dejó un mensaje claro: «Permanentemente tenemos que seguir mejorando para situarnos en lugares mejores, pero eso no quita que hay selecciones mejores que nosotros».