SEDA Huánuco restringe el agua potable hasta mañana

Por limpieza de los reservorios de la planta de Cabritopampa

 

Se ha programado la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco desde ayer 11 hasta mañana jueves 13 de diciembre, por haberse programado el mantenimiento de los tres grandes reservorios de la planta de tratamiento de Cabritopampa, afirmó el gerente general de SEDA Huánuco José Luis García Cardich. Esta actividad se cumple en concordancia a la normatividad que ordena el mantenimiento de los reservorios dos veces al año.

Señaló que para garantizar los niveles de calidad del agua potable que brinda a la población se debe realizar el mantenimiento dos veces al año a toda la planta, a los canales de aducción, a la planta de Canchán y en los reservorios ubicados en diferentes partes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Estas serán las últimas restricciones programadas, pero no se descarta que por lluvias torrenciales o roturas accidentales de tuberías se suspenda el servicio.

Restricciones

El racionamiento se efectúa desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 11: Afectados todo el distrito de Amarilis, por la limpieza del reservorio n.° 2.

Miércoles 12: Zonas afectadas Cayhuayna, Chunapampa y los pueblos jóvenes Aparicio Pomares y Las Moras. Limpieza del reservorio n.° 3.

Jueves 13: Zonas afectadas todo Huánuco, incluido Fonavi I, Paucarbambilla hasta el primer parque, Huayopampa y Los Portales. Limpieza del reservorio n.° 1.

Viernes 14: Zonas afectadas aquellos usuarios que se abastecen con el camión cisterna.