Seda Huánuco perdió más de 95 000 soles por situación de emergencia

El gerente de Operaciones de Seda Huánuco, Edgar Laguna Moreno, estimó en más de 95 000 soles las pérdidas económicas que se produjeron por la situación de emergencia que afectó a los sectores 14 y 15 del pueblo joven Aparicio Pomares y que obligó a la suspensión del servicio de agua potable por el lapso de una semana en diversos asentamientos de Aparicio Pomares y Las Moras. Las pérdidas son en dos rubros: los gastos generados para la dotación de agua potable mediante cisternas durante los días que se suspendió el servicio y las excavaciones para encontrar tuberías, filtraciones,cambio y adquisición de la tubería flexible.
Edgar Laguna señaló que se brindó atención diaria la población afectada, alrededor de 1000 familias, mediante cisterna. Con la tubería flexible instalada provisionalmente se ha restablecido el servicio para el 99% de usuarios, mientras que a los damnificados directos de los sectores 14 y 15 de Aparicio Pomares se ha instalado una pileta pública de donde pueden obtener el agua potable. Recordó que la instalación de la tubería flexible es temporal hasta que se definan las zonas de riesgo y deslizamiento.
Afirmó que se reconoció el escenario de lo que podría suceder en otros sectores de Pomares por ser características muy similares a las zonas ya afectadas, lo que hace pueda suceder algún hecho lamentable. Por otro lado, se ha solicitado una evaluación por parte de Defensa Civil en el asentamiento humano Pedro Huillca, distrito de Amarilis, que está padeciendo una situación similar.