Seda Huánuco inicia con éxito campaña de educación sanitaria en colegios

Charlas y visitas guiadas enseñan uso responsable del agua

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Huánuco S.A. dio inicio con gran éxito a la «Campaña de Educación Sanitaria 2024» en diversas instituciones educativas de la región. Esta iniciativa, realizada en convenio con la Dirección Regional de Educación Huánuco, busca «generar conciencia sobre el uso eficiente del agua potable» en niños, adolescentes y jóvenes escolares.

Charlas y visitas guiadas

Las charlas impartidas abordan temas como «la contaminación de las fuentes de agua, el proceso de tratamiento del agua potable, el cuidado y uso adecuado de agua potable y alcantarillado». La campaña inició en la Institución Educativa Particular Antonio Encinas de Amarilis, coincidiendo con la Semana del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Asimismo, se realizaron visitas guiadas a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, donde los estudiantes recibieron charlas prácticas. La primera institución en visitar las instalaciones fue el colegio Señor de los Milagros. «Durante la semana, Seda Huánuco continuará brindando charlas y visitas guiadas a las Instituciones Educativas Winner Collage, La Salle, Hermilio Valdizán, entre otros», señalaron.

Actividades complementarias

Además de las charlas y visitas, el personal de Imagen Institucional y Gestión Social de Seda Huánuco S.A. está llevando a cabo «concursos de dibujo y pintura» en los colegios. También se realizan «inspecciones de las instalaciones sanitarias y detección de fugas, reparación de las fugas visibles en las instituciones educativas a cargo de un especialista en gasfitería».

Dato:

Las autoridades resaltaron que esta campaña de educación sanitaria «continuará durante todo el año» con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del agua y el saneamiento básico.