SEDA Huánuco formalizará 22 conexiones ilegales de agua en Cabritopampa

La EPS SEDA Huánuco realizó el primer Encuentro Vecinal con pobladores del asentamiento humano Cabritopampa en el marco de su iniciativa para tender puentes con la ciudadanía y mejorar sus servicios de saneamiento. 

En esta reunión, encabezada por el gerente comercial Boris Nieves, se acordó la formalización inmediata de 22 conexiones ilegales de agua y desagüe que aún persisten en la zona.

Nieves informó que vienen impulsando una campaña de regularización de clandestinos en varios distritos, con beneficios como facilidades para la instalación de medidores y planes de financiamiento para pagar el derecho de conexión.

El representante de SEDA Huánuco fue enfático en recalcar que todos los usuarios deben pagar por el servicio y no es justo que algunos hurtan agua mientras otros sí solventan su consumo formalmente. Incluso advirtió que la sustracción es un delito penal.

Tras este llamado, los pobladores de Cabritopampa se comprometieron en iniciar los trámites para regularizar su situación, como la firma de contratos de prestación de servicios. Reconocieron que en su momento recurrieron a conexiones informales por temas económicos durante la pandemia.

Los Encuentros Vecinales buscan crear espacios de diálogo entre la EPS y los usuarios para conocer sus necesidades y llegar a acuerdos que mejoren la provisión de los servicios de saneamiento en la región Huánuco.

La campaña de regularización lanzada por SEDA Huánuco se extiende a los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco.