SEDA asegura agua potable a Cayhuayna y Las Moras

Amplios sectores sociales de asentamientos humanos de Las Moras y de Pillco Marca reciben servicio de agua potable por más horas al día, superando las restricciones que habían desde hace varios meses, explicó el gerente general de SEDA Huánuco, Jorge Romero Vela. 

“En base a una serie de decisiones del Directorio y la nueva gestión de la Gerencia General, se superaron los problemas técnicos que limitaban a miles de pobladores acceder al agua potable”, expresó.

Explicó que en Las Moras no se satisfacía las necesidades mínimas de la población por cuanto los tres reservorios existentes se llenaban a partir de las 3:00 de la mañana pero no alcanzaban a llenarse completamente. Por este motivo, la población de zonas altas no recibía agua potable por falta de presión, mientras la de la zona baja no tenía inconvenientes. Se efectuaron ajustes a las válvulas y se cambió el horario de llenado de reservorios desde las 11:00 de la noche, logrando capacidad y presión suficientes para las partes altas que ahora reciben agua sin perjudicar a la parte baja.

En Pillco Marca, se purgó el aire en las tuberías y se cambiaron válvulas en todos los sectores afectados durante tres meses; antes recibían agua solo dos horas al día, pero desde hace 15 días reciben siete horas al día.