SEDA aclara sobre el agua de Pillco Marca

Aclarando la malintencionada nota difundida por alguna persona desinformada del Gobierno Regional, de lo que ocurre en la obra de agua y alcantarillado de Pillco Marca, salió al frente Doanín Bedoya Aguilar, presidente del Directorio de SEDA Huánuco, precisando que no existe ningún tipo de obstaculización al proceso de entrega de la obra.

Dejó en claro que existe una dificultad con la suscripción de un acta que fue acordada entre las partes y que los técnicos de campo pretenden modificarlo de parte de manera inconsulta, lo que fue observado por el técnico de campo de SEDA Huánuco.

Precisiones

Bedoya destacó que se puede verificar el apoyo de SEDA Huánuco, de la siguiente manera:

1° Se aceptó de forma excepcional iniciar el proceso de transferencia y recepción  parcial de la obra a pesar que se encuentra en ejecución. Al respecto, la normatividad señala que la transferencia y recepción se efectúa al haber culminado al 100 %, incluido el levantamiento de observaciones.

2° Se participa activamente en la transferencia y recepción a pesar de las limitaciones del avance real, al extremo que no hay documentación sobre los componentes que serán culminados y los que quedarán pendientes, los usuarios finales a quienes instalarán medidores, entre otros.

3° Se designó a un técnico de campo que acompaña y cumple con orientar sobre las normas legales.