El gerente regional de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado, es el culpable que los hospitales y unidades ejecutoras de salud cuenten con directores con denuncias penales vigentes y de dudosa ética. Así señaló Ana Valdivia Elguera, secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud.
No obstante, pidió que Alvarado sea removido de su cargo tras haber colocado los destinos de los establecimientos de salud en manos de personas de dudoso profesionalismo.
“El sector salud está pidiendo la cabeza del señor Gustavo Alvarado, porque él es el único autor, el único responsable de haber puesto todas las direcciones a personas cuestionadas”, protestó.
Sostuvo que su sector está inconforme con las autoridades que llevan aproximadamente cuatro meses en dichos cargos.
“Como en el caso del director del Hospital Hermilio Valdizán, Brady David Arístides Caipa Enríquez, quien tiene denuncias por corrupción, de la directora Emely Rodil, asesora legal del hospital, quien tiene 4 procesos judiciales”, señaló.
“Hay muchos temas que tiene el sector salud, las horas complementarias, las guardias, el personal, con medidas cautelares, que no le han pagado más de 6 meses y el gobierno regional no la ha solucionado hasta ahora”, declaró Valdivia Elguera.
Titular de Trabajo: Bolsa de trabajo será establecida de acuerdo a norma
La profesional reconoció que fue parte de La Coalición Ciudadana, sin embargo, destacó que no está incluida en la corrupción del señor Erasmo, donde ha designado trabajadores a dedo como “el señor Jhon Nalvarte y el hermano de la señora Vicki Blas”.
“Siempre voy a decir que hemos cambiado moco por baba, nosotros pensando que sacando a Juan Alvarado, nuestro gobierno Regional de Huánuco iba a cambiar, mentira, todos los señores que han estado denunciado han regresado a los puestos y de nada nos sirvió luchar contra la corrupción”, finalizó