Secretario del Sutep exige se investigue a sindicatos cómplices en el caso laptops

El secretario regional del Sutep, Armando Matos Mato, exigió a las autoridades iniciar una investigación en contra de algunos dirigentes sindicales que se han prestado para encubrir las irregularidades de la adquisición de las laptops.

“El Sutep, en su momento, ha hecho las denuncias correspondientes y nosotros no hemos avalado de ninguna manera esa adquisición de esas laptops, mientras que un grupo de dirigentes dizque representaban al magisterio prácticamente se han salido de las líneas del sindicalismo y con bombos y platillos han adelantado la fecha de cronograma de entrega de laptops ellos han sido parte de esa corrupción”, aseveró.

Matos Mato aseguró que en su momento estos dirigentes se quisieron hacer pasar como miembros del Sutep.  

“Nosotros, en esta gestión, exigimos inclusive una investigación a esos dirigentes que al principio han querido hacerse pasar por el Sutep y nosotros vamos a esclarecer eso como sindicato, porque ellos nunca han sido parte del Sutep, pero si han sido parte de los gobiernos de turno para generar división, parte de la gestión del gobierno regional de Juan Alvarado”.

Asimismo, solicitó mayor celeridad en la audiencia de privativa de libertad contra Juan Alvarado y sus funcionarios.

“Esperamos que este juez sancione con el mayor peso de la ley a estos responsables de este hecho de corrupción que le ha costado a Huánuco más de 23 millones de soles. Nosotros no vamos a defender la corrupción venga de donde venga”, precisó.  

Finalmente, manifestó que la corrupción tiene que ser combatido en los diferentes escalones de gobierno. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.