Desde el pasado sábado 4 de diciembre, el Establecimiento Penitenciario de Huánuco reinició las visitas presenciales, luego de haber sido suspendidas en marzo del 2020 debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.
En esta oportunidad se programó el ingreso de 440 visitas femeninas que corresponden a 40 personas por pabellón, cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad, según el lineamiento denominado “Reinicio progresivo de visitas familiares a personas privadas de su libertad en establecimientos penitenciarios en el marco de la emergencia sanitaria nacional”, dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a nivel nacional.
La directora de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Gloria Estrada Tarrillo, se hizo presente en el establecimiento penitenciario para supervisar personalmente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el normal desarrollo del ingreso de las visitas.
Al respecto, Estrada informó que el ingreso de las visitas se desarrolló en dos grupos, el primero de ellos en el turno de 9:00 am a 1:00 pm y el segundo grupo de 1:00 a 5:00 pm.
Por su parte, los parientes de los internos mostraron gran satisfacción al reencontrarse con sus seres queridos, luego de una larga suspensión de las visitas.