Se reanudan visitas presenciales en Establecimiento Penitenciario de Huánuco

Desde el pasado sábado 4 de diciembre, el Establecimiento Penitenciario de Huánuco reinició las visitas presenciales, luego de haber sido suspendidas en marzo del 2020 debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

En esta oportunidad se programó el ingreso de 440 visitas femeninas que corresponden a 40 personas por pabellón, cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad, según el lineamiento denominado “Reinicio progresivo de visitas familiares a personas privadas de su libertad en establecimientos penitenciarios en el marco de la emergencia sanitaria nacional”, dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a nivel nacional.

La directora de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Gloria Estrada Tarrillo, se hizo presente en el establecimiento penitenciario para supervisar personalmente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el normal desarrollo del ingreso de las visitas.

Al respecto, Estrada informó que el ingreso de las visitas se desarrolló en dos grupos, el primero de ellos en el turno de 9:00 am a 1:00 pm y el segundo grupo de 1:00 a 5:00 pm.

Por su parte, los parientes de los internos mostraron gran satisfacción al reencontrarse con sus seres queridos, luego de una larga suspensión de las visitas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.