Se realizó conversatorio sobre Mariano Ignacio Prado

Ayer en horas de la noche se llevó a cabo el conversatorio “Vigencia de la imagen de Mariano Ignacio Prado en Huánuco”, en el que participaron como ponentes, el contralmirante Francisco Yábar y el magíster José Ignacio Peña, quienes explicaron la vital importancia de la participación del coronel Mariano Ignacio Prado en el Combate del 2 de Mayo y la valiosa presencia de su hijo Leoncio Prado en la batalla de Huamachuco.
Se abordaron temas relevantes como: “La estrategia en el Combate de 2 de Mayo de 1866”, a cargo del contralmirante Francisco Yábar, actual director del Museo Naval del Perú y “La relación entre Mariano Ignacio Prado y Leoncio Prado”, abordado por el magíster José Ignacio peña de Cárdenas, actual miembro colaborador del grupo de investigación política del Instituto Riva Agüero. Se tenía previsto la disertación del tema “Mariano Ignacio Prado y la generación del 2 de mayo de 1866” a cargo de la Dra. Margarita Guerra, presidenta de la Academia Nacional de Historia del Perú, quien por a motivos de fuerza mayor no pudo arribar a nuestra ciudad, pero se dio lectura a su ponencia.
En este interesante evento se pudo compartir algunas reflexiones sobre los personajes huanuqueños más importantes de la historia nacional, organizado por la Dirección de Archivo Regional de Huánuco. Tuvo lugar en el Museo Regional Leoncio Prado.